viernes, 22 de junio de 2012

IDENTIDAD DIGITAL


En los últimos años la importancia de la identidad digital es cada vez mayor. Llamamos identidad digital al rastro que dejamos en Internet.

No hace mucho tiempo, el rastro que dejábamos en la red era mínima, pero de un tiempo a esta parte, sobre todo debido a las redes sociales, cada vez nuestra identidad digital se hace mas grande.
El hecho de conectarnos delante de una pantalla a solas, nos hace más extrovertidos, sin pensar que todo lo que decimos y hacemos en las redes sociales se queda para siempre.
Las personas que no utiliza Facebook, Twitter... piensan que quien lo hace, es para conocer gente. La mayoría de los usuarios de estas redes la utilizan para estar en contacto con sus amigos de siempre, familiares o amigos que no puede ver habitualmente. Por ejemplo, el poder felicitar en su cumpleaños a tus amigos o poder ver fotos de familiares que están lejos me parece perfecto. Todo en la vida tiene cosas positivas y negativas, la cuestión es aprovechar las buenas y evitar las malas. Lo que se usa con exceso es malo, por lo que deberíamos de utilizar las redes sociales pero con moderación como todo lo que tenemos en nuestras manos.