domingo, 13 de mayo de 2012

MARKETING VIRAL

Diariamente nos encontramos bombardeados de publicidad: en televisión, en internet, en paradas de autobúses, ect.
Personalmente me parece horroroso ver hasta el punto al que hemos llegado, no hay cosa que me de más repugnancia como que me quieran vender algo sí o sí.
Existen varios tipos de publicidad, y una de ellas es el marketing viral.
El marketing viral es una estrategia de marketing que consiste en crear una campaña publicitaria de algo inusual e incentivar para conseguir que la gente hable de ello y publicite el producto, generando más dinero de lo que ha costado crear la campaña.
En realidad lo que hacen es engañarnos y vendernos algo que no existe con el único fin de conseguir dinero, y lo peor aún es que hay personas que se lo creen.
Un buen ejemplo de ello fue una malagueño que vio un anuncio que decía que si llevabas a un concesionario de coches 13.000 pepinos te regalaban un coche. ¿Hay cosa más inusual que un hombre se crea eso?;  Pero aún así, la casa de coches se lo tuvo que regalar por miedo a que la denunciasen.
Para denunciar este tipo de cosas podemos acudir a la Defensa del Consumidor, una plataforma que se hace cargo de las estafas que genera la publicidad y se preocupa de que no nos engañen.
Aquí os dejo el aclamado video que todos seguro que recuerdan y que forma parte de este tipo de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario